Pregúntele a Angela

Pregúntele a Angela: Cómo limpiar después de una tormenta, un incendio o un desastre

waste advice from ZTERS

Angela Phillips es Gerente de Cuentas Nivel III en ZTERS Site Solutions. Ella ayuda a los clientes con algunos de los problemas más desafiantes del servicio en los sitios, y responde a sus preguntas aquí en nuestro sitio web.

Angela, hemos estado viendo las noticias sobre el clima y las inundaciones y nos preguntamos sobre el proceso de limpieza después de una tormenta. ¿Puede una empresa de servicios de residuos venir a limpiar todo, o la ciudad ayuda, o estamos solos como propietarios? Gracias de antemano.

Angela: Esta es una gran pregunta. Todos esperamos que nadie tenga que reconstruir su casa, ya sea por una tormenta, un tornado, un incendio o incluso una inundación como la que hemos experimentado en nuestra ciudad natal de Houston, pero el hecho es que sucede. Y como propietario de una casa, puede que no conozca sus opciones.

En primer lugar, cuando sufre un daño catastrófico, es muy probable que tenga que esperar un par de semanas antes de poder empezar a remover los escombros. Si hubo un incendio en una casa, la mayoría de las ciudades le harán esperar unas semanas antes de que los escombros puedan ir a un vertedero. Si se trata de una catástrofe a gran escala, como una inundación, podría llevar un par de semanas elegir un lugar apropiado para recibir todos esos desechos.

Ahora viene la pregunta de qué puede hacer usted. Desafortunadamente, como propietario de una casa, está solo para remover los escombros. La mayoría de la gente contrata a un contratista general para que gestione el proceso, y esa empresa puede o no trabajar directamente con su compañía de seguros para pagar la remoción.

Algunas personas van por su cuenta e intentan manejar el proceso por sí mismas. Eso depende totalmente de usted, y hemos trabajado directamente con los propietarios antes. Sólo sepa que la mayoría de los transportistas y empresas de servicios de residuos no tratarán directamente con las compañías de seguros. Dependerá de usted conocer la cobertura de su seguro y resolver el pago por su cuenta.

A veces la gente piensa que FEMA vendrá y limpiará después de una catástrofe, pero no limpian la propiedad privada. De hecho, escribimos una entrada en el blog sobre el alquiler de contenedores para escombros de tormenta, así que puede leerlo para conocer los detalles.

Es una buena idea si vive en un área propensa a eventos como inundaciones, tornados y clima extremo, tener algún tipo de plan de juego en mente en caso de que necesite reconstruir. Infórmese sobre lo que hacen los contratistas con licencia y lo que cubre el seguro de su casa. Esperemos que sea información que nunca necesitará, pero las secuelas de un evento no son el mejor momento para averiguar cómo se hace una reconstrucción.

Si decide que quiere hacerlo usted mismo y ser su propio contratista, tenga en cuenta que los contenedores de basura y baños portátiles probablemente escasearán después de un evento importante. Los precios subirán porque los transportistas pueden necesitar tomar prestadas unidades de otras zonas y enviarlas a la zona, lo que aumentará el gasto. Espere retrasos en las entregas y servicios, pero sepa que la mayoría de las empresas de contenedores y baños portátiles son operaciones pequeñas y trabajarán para brindar servicios a todos de manera justa y oportuna.

En ZTERS, ayudamos a la gente a encontrar basureros e inodoros portátiles después de eventos catastróficos. Normalmente recibimos llamadas de los contratistas, pero también nos alegra ayudar a los individuos. Una cosa que siempre le decimos a la gente, sin embargo, es que se asegure de que entiende la cobertura de su póliza de seguro. Los transportistas y los proveedores de baños portátiles, ya sea que pasen por una compañía como ZTERS o no, no van a facturar a una compañía de seguros. Le facturarán a usted o a su contratista. Así que, asegúrese de saber cómo funciona su cobertura antes de empezar a hacerlo.

Posted in Pregúntele a Angela |